Reserva online

Ruta "Camiño dos Faros"

La ruta de los Faros conocida como “O Camiño dos Faros”, son 200 km rodeados de pura naturaleza, salvajes acantilados y espectaculares panorámicas. Este trayecto recorre los principales puntos de interés de A Costa da Morte, una forma original y muy atractiva de conocer la Galicia más enigmática y auténtica.

 

Faro Punta Nariga
Faro Punta Nariga

Faro Punta Nariga

(Etapa 1: Malpica – Niñóns)

Inicio de una ruta diferente, especial y llena de rincones totalmente sorprendentes. En esta primera etapa no pierdas el encanto del pueblo de Malpica, las islas Sisargas, sus playas rodeadas de pura naturaleza y por supuesto Punta Nariga el faro más moderno de Galicia.

 

 

Faro Cabo Roncudo
Faro Cabo Roncudo

Faro Cabo Roncudo

(Etapa 2: Niñóns – Ponteceso)

Rodeados por un paisaje de calas solitarias y grandes acantilados nos encontramos el faro de Cabo Roncudo, una pequeña parada en medio de esta etapa que finaliza con la desembocadura del Río Anllóns y sus dunas de A Barra, un paisaje para dejarte la boca abierta. 

Ponteceso
Ponteceso

Ponteceso

(Etapa 3: Ponteceso – Laxe)

A lo largo de la ruta de los faros descubrirás lugares espectaculares como el Estuario do Anllóns justo antes de la subida al Monte Castelo de Lourido, la cima de la ruta. A partir de ahí, nos perderemos en la panorámica de la Costa Cabana y destacamos una pequeña visita al Castro A Cibda de Borneiro, finalizando la etapa en Laxe.

 

Faro de Laxe
Faro de Laxe

Faro de Laxe

 (Etapa 4: Laxe – Arou)

El Faro de Laxe protagonista de esta cuarta etapa, la que muchos consideran más fácil y corta de la ruta. Ideal para conocer sus playas, entre las que destaca Playa de Traba con su laguna. Un trayecto que nos deja detalles curiosos como las rocas de Camelle y visita al Museo de Man. 

 

Faro Cabo Vilán
Faro Cabo Vilán

Faro Cabo Vilán

 (Etapa 5: Arou – Camariñas)

La etapa del Faro de Cabo Vilán se encuentra en el corazón de Costa da Morte y también de la ruta de “O Camiño dos Faros”. A lo largo de su recorrido nos deja apreciar la hermosura de su naturaleza virgen, la Playa do Trece y el Puerto de Santa Mariña. 

 

Faro de Muxía
Faro de Muxía

Faro de Muxía

 (Etapa 6: Camariñas – Muxía)

La etapa más larga de la ruta pero que no te puedes perder. Sus tranquilos arenales de la desembocadura del Río Grande y sus incomparables playas como la Playa do Lago nos llevan directos a Muxía con una visita imprescindible al conocido Santuario de la Barca. 

 

Faro de Touriñán
Faro de Touriñán

Faro de Touriñán

 (Etapa 7: Muxía – Nemiña)

En la penúltima etapa nos encontramos con el tramo más complicado del trazado, pero sin duda, sus espectaculares vistas merecen la pena. Durante el trayecto podemos apreciar la belleza de la Playa de Moreira y la Playa de Nemiña, además de rodearnos de un entorno prácticamente salvaje. Para finalizar no te puedes perder el Faro de Touriñán situado en el punto más occidental de la España peninsular.

 

Faro Cabo Finisterre
Faro Cabo Finisterre

Faro Cabo Finisterre

 (Etapa 8: Nemiña – Cabo Finisterre)

En la última etapa la sucesión de acantilados y playas cautivará todos tus sentidos dejándote llevar por paisajes que no dejan indiferente a nadie. Podrás visitar el castro marítimo de Castromiñán, que data de la Edad del Hierro, según los estudios preliminares. Y finalmente, el Faro de Finisterre pone el cierre a esta caminata llena de encanto y panorámicas inolvidables, perfectas  para una gran aventura.