Reserva online
Reserva online

Entorno

Muxía municipio ubicado en la parte occidental de la provincia coruñesa con 4.941 hab. e integrante de la comarca de Fisterra, conocida por el “fin del mundo”, en pleno corazón de A Costa da Morte.

Pequeño pueblo marinero en el que sus tranquilas calles se contrastan con el abrupto y salvaje mar que baña la costa de Muxía espectador de tantos naufragios, pero que nos regala unas asombrosas vistas panorámicas además de la infinitud de recursos que presenta la zona. Algunos de sus imprescindibles son:

  • El protagonista de la zona es el Santuario de Nuestra Señora de la Barca y sus piedras, ligado a la historia de Muxía y donde se celebra una de las romerías más concurridas de Galicia declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
  • Visita recursos arqueológicos y monumentales como la iglesia de San Xulián de Moraime, declarada Conjunto Histórico Artístico de estilo románico compostelano del siglo XII. Así como, a las afueras del núcleo urbano encontramos la iglesia parroquial de Santa María, de portada románica y del siglo XII con otros elementos del mismo estilo y ojivales.
  • Para los más curiosos recomendamos una visita al Museo del Voluntariado que acoge una muestra permanente de fotografías de la catástrofe del barco Prestige frente a la costa gallega. + info  
  • El faro de Touriñan es un lugar ideal para contemplar un buen atardecer y a pocos kilómetros de Muxía está situado el faro de Cabo Finisterre un lugar que representa el final del mundo y para muchos el punto final del Camino de Santiago. A pesar de necesitar un breve desplazamiento es un lugar que merece la pena ser visitado.
  • El entorno presenta una gastronomía exquisita con gran riqueza de productos locales como el Congrío de Muxía, el pulpo de Camariñas, el “Longueirón” de Fisterra o las algas del parque de Merexo. Disfruta de una buena degustación para reponer fuerzas. + info
  • No te pierdas la gran cultura artesanal de la zona, sus famosos encajes y cerámicas inundan las calles, siendo una de las principales actividades realizadas por sus locales junto a la pesca.

 

A continuación, te proponemos algunas rutas para conocer más en profundidad la localidad de Muxía y su precioso entorno.

 

Rutas

No te pierdas detalle de Muxía

Da para mucho más de lo que parece, lugares donde parece que el tiempo se detiene que te harán disfrutar de una manera diferente. ¿Te apetece?